02 de Agosto de 2019

El Dr. Lugones Aignasse se reuniĆ³ con funcionario nacional para fortalecer la implementacion de la oralidad civil

En el marco de una nutrida agenda con funcionarios judiciales nacionales, en la mañana de hoy, el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse estuvo reunido con el Dr. Héctor Mario Chayer, coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de fortalecer acciones para la óptima implementación de la oralidad en los Procesos Civiles y Comerciales.

 

En este sentido, se programó una reunión de seguimiento con jueces, secretarios y funcionarios que se desempeñan en los Juzgados Civiles, Comerciales y de Paz Letrado de toda la Provincia, en relación a los avances que se vienen realizando en la materia.

El encuentro, que se desarrollará el próximo 15 de este mes, estará a cargo de especialistas, como el Dr. Juan Pablo Marcet, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dra. Gabriela Gil, jueza de Morón, en la Provincia de Buenos Aires. 

En la reunión que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, se destacó la importancia de este proyecto, cuyo objetivo es reducir los plazos totales del proceso de conocimiento civil y comercial, controlando la duración del período de prueba, a la vez que se persigue aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales, a través de la inmediación del juez y concentración de la prueba en audiencias orales.

Impulsar la oralidad en la materia Civil y Comercial resulta necesario para poner a la justicia de cara a la sociedad y mejorar la percepción ciudadana de la labor judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703