06 de Agosto de 2019

EL DR. RAUL SANTUCHO, A CARGO DE LA VICEPRESIDENCIA DEL POOL DE JUECES

     A pocos días de la asunción del Dr. Julio Alegre Paz como presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, se designó al Dr. Raúl Santucho (h) como vicepesidente del Pool de Jueces, a partir de hoy.

     Así lo anunció el titular del cuerpo colegiado, quien explicó que “una temátca que había quedado pendiente con mi elección, era la selección de una persona que iba a encargarse de cumplir mi rol cuando yo no estuviera presente, adquiriendo mis mismas facultades”.

     Cabe destacar, que el Dr. Alegre Paz fue quien consideró oportuno incorporar a su colega a su equipo de gestión, al justificar: “Ésta decisión se basó no sólo en la intachable trayectoria del doctor, sino fundamentalmente en la necesidad de contar con alguien que me acompañe e ilustre sobre los problemas atinentes a la etapa de transición”.

     “El ahora vicepresidente, continuó, estuvo desempeñándose en este último tiempo como juez de Control y Transición. Por esta razón, pretendemos lograr un intercambio entre los conocimientos que ambos poseemos, para realizar de forma más completa el análisis de los diversas problemáticas, dudas y necesidades de nuestros colegas”.

     Por su parte, el Dr. Santucho sostuvo que lo importante en esta nueva etapa que se inicia, es la posibilidad de mantener un fluido diálogo con los restantes vocales del Pool.

     Por otra parte, existen problemáticas vinculadas a cuestiones no sólo jurídicas o jurisdiccionales, sino también en lo que respecta a lo administrativo para colaborar con otros organismos, como la Oficina Gestión de Audiencias.

     Asimismo, se fortalecerá el vínculo con el Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de alcanzar el óptimo desempeño de la Justicia santiagueña.

     A través de esta propuesta de trabajo y de acuerdo con la opinión de los profesionales, los objetivos fundamentales consisten en evaluar los avances logrados y proponer cambios  que permitan fortalecer al  Sistema Penal Acusatorio.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703