07 de Agosto de 2019

POSITIVO DESEMPEƑO DE LA OFICINA DE MEDIDAS ALTERNATIVAS Y SUSTITUTIVAS DE LA BANDA

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) de la Jurisdicción Banda registró un total de 21 ingresos, en el período de la feria judicial, de los cuales más de la mitad corresponden a delitos contra la propiedad y otros bienes jurídicos, mientras que el resto se relacionan con delitos contra las personas.

En lo que respecta a las comparencias diarias para el control del cumplimiento de medidas fijadas por los jueces de Control y Garantías,  se contabilizaron cien presentaciones personales. El 90% corresponde al seguimiento de los imputados y las restantes fueron visitas a las víctimas.

Los datos fueron suministrados por la directora del organismo, Dra. Carolina Isa Obeyd, quien agregó que se oficiaron un total de seis reportes por incumplimiento, correspondiendo tres a cada equipo de trabajo.

En cuanto al seguimiento de las causas, se registraron 21 incomparencias, la mayor parte de ellas se vinculan con el área de delitos contra las personas. Además, mencionó que se oficiaron un total de seis reportes por incumplimiento, tres por cada equipo de trabajo.

En el Área de Relevamiento, Articulación Institucional y Entrevistas Domiciliarias se continuaron realizando entrevistas domiciliarias, tanto en Banda como en la localidad de Clodomira.

En relación a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), la funcionaria explicó que “prácticamente se trabajó como en días normales, con un promedio de seis audiencias diarias por cada juez, cantidad que habitualmente tiene a su cargo cada uno de ellos”. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703