08 de Agosto de 2019

DOTAN DE MODERNO EQUIPAMIENTO TECNOLĂ“GICO A SALAS PARA AUDIENCIAS CIVILES

La implementación de la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civil y comercial exigió la reestructuración edilicia de un sector del Palacio de Tribunales, donde se montaron ocho salas de audiencias con tecnología audiovisual, acorde a los requerimientos de esta nueva metodología de trabajo en aquél Fuero.

Las mismas están ubicadas en el segundo piso del histórico edificio, sobre el ala de calle Absalón Rojas, que también incluye a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), la sala para el personal que trabaja allí y el despacho para su director.

En cuanto a ciertos aspectos técnicos, las salas tienen una superficie aproximada de 25 metros cuadrados; cuenta con aislamiento acústico; carpintería externa restaurada y todas son climatizadas. Además, cada una dispone de un moderno sistema de audio y video para grabar el desarrollo de las audiencias orales.

Por otra parte, el diseño de las salas de audiencias con puertas y paneles de vidrio, posibilita la visualización externa de las audiencias orales.

Asimismo, la implementación de la oralidad efectiva significó la   readecuación edilicia para el funcionamiento de los Colegios de Jueces Civiles y las Secretarías de Transición,  emplazados en la sede central del Poder Judicial.

De esta forma, en concordancia con las políticas del Superior Tribunal de Justicia se concretó el proyecto de remodelación para garantizar, tanto para los justiciables como para los agentes y operadores judiciales, garantizando el acceso a Justicia y las comodidades necesarias, en el marco del nuevo paradigma procesal.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703