08 de Agosto de 2019

NUBE JUDICIAL, UN PROYECTO DE LOS PODERES JUDICIALES QUE RESPONDE A UNA TENDENCIA MUNDIAL

La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube (cloud) es un paradigma que permite ofrecer servicios a través de una red, que usualmente es internet.El uso de esta herramienta es una tendencia mundial de la cual el Poder Judicial no quiere quedar excluido.

Con tal motivo, el Superior Tribunal de Justicia se encuentra participando en las reuniones para la firma del acuerdo de participación en adhesión al proyecto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En este sentido, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y CABA (JUFEJUS), se realizó una videoconferencia en la que participaron empleados de las Áreas Informáticas judiciales de todas las provincias, para intercambiar opiniones sobre las características de las utilidades que se darán al proyecto que tiende a unificar información común, para lograr un único sistema de gestión.

Del encuentro, participaron empleados del área de Redes y Telecomunicaciones de este Poder Judicial, que serán los encargados de ejecutar las líneas de acción, acordadas por el resto de las provincias.

Este tipo de reuniones favorecerán, además, de la capacitación en la materia, formar el grupo de desarrolladores de los distintos sistemas unificados.

Algunos posibles servicios que se implementarán  son hosting portales web, servicios backup, servicios object store, aplicaciones procesamiento escalable, bases de datos, virtualización, telefonía IP, videoconferencia, entre otros.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703