12 de Agosto de 2019

PROSIGUE LA CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA AGENTES JUDICIALES

     Durante la segunda mitad de este año, los agentes judiciales continuarán la capacitación sobre perspectiva de género dispuesta mediante Acordada por la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la denominada “Ley Micaela”.

     En tal sentido,  la Lic. Claudia Osorio Meneghini, en diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, dió a conocer el cronograma de de talleres, cuyo dictado estará a cargo del equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial y contará con la coordinación del Centro Único de Capacitación.

     En esa línea, comentó que la planificación de las actividades de  capacitación sobre perspectiva de género estará distribuida en ocho jornadas: 13 y 27 de agosto; 10 y 24 de septiembre; 17 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre, las que son de carácter obligatorio.

     De tal modo, la profesional dijo que “los destinatarios de la primera jornada de perfeccionamiento, programada para mañana, serán magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados de Trabajo y Minas de Primera y Segunda Nominación; Oficina de Bienes Patrimoniales; Administración; Contaduría y Tesorería.”

     Se trata de talleres presenciales, en los que se genera un espacio de sensibilización y reflexión para el intercambio de ideas, a partir del abordaje de situaciones que se presentan en el quehacer laboral e, incluso, fuera del ámbito de trabajo.

     Cabe destacar que la decisión del STJ tiene por finalidad fortalecer la concientización sobre perspectiva de género, con el objetivo de modificar los estereotipos arraigados culturalmente.

     Por informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse al CUC, sito en calle Chacabuco Nº 276, 3º. piso. Telefónicamente a los números 385 428 3791, 154 893215 o por vía mail a cucsgo@gmail.com

 

Capacitación virtual

     En tanto, la funcionaria comentó que el equipo técnico de la OFVyM, será destinatario de una capacitación bajo modalidad virtual, dictada por personal de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

     En tal sentido, indicó que “en razón de la capacitación el equipo técnico de esta repartición, se obtendrá la habilitación para ser tutoras virtuales de capacitaciones on line, sobre perspectiva de género.”

     Cabe mencionar que las jornadas de perfeccionamiento virtual se llevarán a cabo del 20 al 22 de agosto.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703