13 de Agosto de 2019

LA ESTADISTICA JUDICIAL COMO TEMATICA DE PROFUNDIZACION

Integrantes del Área de Estadística del Poder Judicial provincial participaron en una capacitación destinada a actualizar sus conocimientos, relacionada con los métodos estadísticos descriptivos básicos que se aplican en la labor específica.

La actividad se desarrolló, esta mañana, en la Sala Anexa al SUM del Palacio de Tribunales y se hizo a través del sistema de  videoconferencia.

La exposición estuvo a cargo de la directora general de Estadísticas e Indicadores Judiciales del Poder Judicial de Chubut, Lic. Gabriela Benedicto.

Cabe consignar que tuvo como principales destinatarios a empleados e integrantes de las Áreas de Estadística de los Poderes Judiciales Provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que integran la JUFEJUS.

La de hoy fue la primera de dos jornadas formativas, en las que los empleados se formarán en temas como sistemas de información y estadística judicial, indicadores, variable y escalas de medición, presentación de la información y aplicación de un estudio de duración del proceso.

Asimismo, los participantes tuvieron la posibilidad de comentar la mecánica de trabajo cotidiano en sus respectivas áreas, lo que permitió intercambiar experiencias sobre las diferentes maneras de efectuar sus actividades permitiendo, además, aprehender nuevos conceptos e incorporarlos.

Es por medio de la promoción de estos encuentros que el Superior Tribunal de Justica busca dar trazabilidad a la gestión de la institución y dar transparencia a sus estadísticas, que pueden ser consultadas por los ciudadanos y operadores judiciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703