13 de Agosto de 2019

EL PODER JUDICIAL COMPROMETIDO CON LA PERSPECTIVA DE G√ČNERO

La primera jornada del taller de perspectiva de género, programada para la segunda mitad del 2019, se llevo a cabo, durante la semana, ante un público  que colmó las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

La jornada de capacitación, de carácter obligatorio mediante Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, estuvo destinada a magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados de Trabajo y Minas de primera y segunda nominación, personal de la Oficina de Bienes Patrimoniales, Administración, Contaduria y Tesosería y contó con la coordinación del Centro Único de Capacitación.

La actividad que se enmarca en la normativa de  la Ley Nacional, denominada “Micaela”, estuvo a cargo de la Lic. Claudia Osorio Meneghini, Dra Paula Jensen y T.S. Guadalupe Carreras, integrantes del  equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM),         

El taller de perfeccionamiento, consistió en trabajo en grupos, donde los magistrados y empleados judiciales intercambiaron opioniones y narraron experiencias que se presentan en el trabajo diario, a partir de tópicos surgidos de  la proyección de material audiovisual.

La propuesta de capacitación, genera un espacio de reflexión s en el ámbito tribunalicio y constituye un ámbito generador, tanto de ideas como de concientización sobre perspectiva de género.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703