22 de Agosto de 2019

EL STJ PARTICIPĂ“ EN LAS IV JORNADAS DE NARCOCRIMINALIDAD

La decisión del Gobierno de la Provincia de asumir la competencia en materia de narcomenudeo como política de Estado, implica promover acciones en materia de capacitación de los agentes judiciales para obtener óptimos resultados en su labor, por lo que en representación del Superior Tribunal de Justicia asistieron los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, presidente y vicepresidente primero, respectivamente, del Alto Cuerpo.

Con esta premisa, autoridades de la máxima instancia judicial santiagueña estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de las IV Jornadas de Narcocriminalidad y el Primer Encuentro de Fiscales de Narcocriminalidad, que se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo y es organizado por el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el estrado estuvo integrado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora; el Dr. López Alzogaray; el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rua: el defensor general, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Cevasco.

Además, asistieron el vicegobernador de la provincia, Sr. José Emilio Neder; miembros del Gabinete de Ministros; funcionarios nacionales y comunales e invitados especiales.

Cabe mencionar que el encuentro nuclea a procuradores y fiscales generales de todo el país para debatir sobre narcomenudeo, políticas de prevención y acción en el marco de las jornadas que se extenderán hasta mañana.

De esta manera, el STJ continúa fortaleciendo líneas de acción implementadas en razón de la competencia provincial y de la relación interinstitucional con organismos estatales y no gubernamentales.

Abordaje de la temática

El encuentro nacional, cuenta con paneles integrados por prestigiosos disertantes provinciales, nacionales e internacionales quienes abordaran la temática desde diferentes aspectos.

Durante las disertaciones, se analizarán distintos casos y a partir de experiencias de lucha contra el microtráfico, se habrá  espacios de preguntas e intercambios de  puntos de vistas y herramientas para el ejercicio de la profesión.

Asimismo, se analizarán cuestiones vinculadas a políticas de prevención, tenencia en secuestros de narcóticos y nuevas sustancias psicoactivas y la Ley Nacional Nº 27.052 de estupefacientes, entre otras.

De tal modo, el evento busca promover vínculos institucionales y el mutuo aprendizaje, a través del intercambio de experiencias en torno al microtráfico de drogas en cada provincia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703