23 de Agosto de 2019

EL DR. LUGONES AIGNASSE ES VOCAL SUPERVISOR DEL CENTRO ÚNICO DE CAPACITACIÓN

La Sala de Superintendencia acordó que el Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, sea el vocal supervisor del Centro Único de Capacitación (CUC) “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

De esta  manera, el Alto Cuerpo cumplió con el requisito legal y reglamentario, preceptuado en el artículo 196 bis de la Ley Orgánica de Tribunales, que establece que el CUC, sea dirigido por un vocal del máximo tribunal.

Cabe recordar que la Constitución de la Provincia, en su artículo 178, establece la capacitación permamente de magistrados y funcionarios judiciales. Además, atribuye al Superior Tribunal de Justicia la regulación del ámbito de perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial.

En tal sentido, el Poder Judicial, mediante su escuela de capacitación, aspira al perfeccionamiento y calificación de jueces, funcionarios, empleados y auxiliares de la Justicia, para desempeñar con eficiencia la tarea específica.

Es por ello, que el STJ estima conveniente designar al Dr. Lugones Aignasse para desempeñarse como vocal supervisor del CUC, organismo comprometido con el mejoramiento de la calidad del servicio de Justicia, mediante el desarrollo de las actividades desde un enforque interdisciplinario de las diferentes áreas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703