26 de Agosto de 2019

EL SERVICIO SOCIAL TRIBUNALICIO CAMBIA PARA OPTIMIZAR SU LABOR PERICIAL

     Desde su integración al Cuerpo de Peritos internos del Poder Judicial provincial, proceso que se promovió vía acordada del Superior Tribunal de Justicia; el Servicio Social Tribunalicio adoptó una nueva forma de trabajo que sumó eficiencia a su desempeño cotidiano.

     “La implementación de este sistema de gestión conlleva una normativa y dinámica de generación de informes distinta, con el objetivo de que los profesionales de Trabajo Social optimicen los recursos disponibles y su tarea pericial contribuya a la efectividad y eficiencia de la labor jurisdiccional de la institución”, explicó la responsable de la entidad, Lic. María Alejandra Alagastino.

     A través de su incorporación al sistema que utiliza el Departamento General de Pericias, el trámite se inicia por medio de un sorteo informático aleatorio, por medio del que se seleccionará al trabajador social encargado de realizar la pericia, así como también el turno en que lo realizará.

     Posteriormente, el profesional deberá presentar en el Departamento un plan de trabajo basado en la pericia a efectuar, en el que se planteará la problemática específica y la metodología a utilizar. Asimismo, requerirá que se le provean los recursos necesarios para la concreción de su tarea.

    “Esta modalidad implementada requirió un proceso de adaptación tanto interno de los profesionales a los nuevos requerimientos, etapa que ya fue superada”, determinó la profesional.

     “Por esta razón, continuó, el Servicio Social Tribunalicio continúa recibiendo pedido de informes originados en los Fueros Penal, Civil, Laboral, así como también solicitudes de la Secretaría de Superintendencia” finalizó.

     Es a través de la implementación de estas mordicaciones estructurales en las áreas de trabajo interno, que el Superior Tribunal de Justicia, busca dar trazabilidad a la gestión de cada organismo, con la finalidad de alcanzar la excelencia en la atención brindada a los justiciables santiagueños. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703