26 de Agosto de 2019

LAS AMENAZAS DE VIRUS EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DEL PODER JUDICIAL

Con el objetivo de capacitar al personal del Poder Judicial sobre las distintas formas de amenazas a la seguridad informática, prevenir problemas de infección y maximizar el grado de protección de elementos tecnológicos, se dictará, desde el próximo mes, el seminario “Concientización en la seguridad de la información para el uso seguro de los medios informáticos. Consejos y buenas prácticas de seguridad informática para usar tecnología”.  

Los encuentros de capacitación, organizados por el Área de Seguridad Informática, se desarrollarán con metodología presencial, en seis módulos de 45 minutos cada uno.  

Los contenidos previstos se presentarán de un modo eficaz sobre las claves para protegerse ante las nuevas amenazas informáticas y así minimizar la cantidad de potenciales usuarios damnificados, a través de consejos útiles para cada una de las tecnologías y servicios más utilizados.  

Además, los contenidos incluyen concientizar sobre las amenazas actuales o malware; consecuencias de los ciberataques, protección contra malware y otras amenazas, resguardo de equipamiento, de información y respectivos protocolos; consejos para una navegación segura; limpieza archivos temporales y acceso público a una red informática.  

Ramón Demasi, a cargo del proyecto mencionó que se pondrá especial atención a los empleados no informáticos, ya que se trata de una temática útil porque impacta en elementos tecnológicos de uso doméstico, para que se conozca el modo de protegerlos no sólo de los virus, sino de otras amenazas informáticas, desarrolladas en los últimos tiempos.     





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703