26 de Agosto de 2019

EL SUPERIOR TRIBUNAL SE REUNIÓ CON JUECES Y SECRETARIOS DE LOS COLEGIOS CIVILES

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron reuniones con los jueces y secretarios de los Colegios de Jueces Civiles de la Circunscripción Capital, oportunidad en la que se expusieron propuestas para optimizar el trabajo cotidiano realizado en esos organismos.

Los encuentros fueron encabezados por el presidente del Alto Cuerpo  Dr. Federico López Alzogaray y el vicepresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Navarro.

Las reuniones, que se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales, tuvieron por objetivo establecer pautas de trabajo a los fines de garantizar un efectivo servicio de Justicia en la dinámica de los procesos de oralidad en el Fuero Civil.

Posteriormente, los funcionarios y magistrados elevaron diversas propuestas sobre nuevas formas de organización del trabajo en base a la experiencia adquirida hasta ahora, desde la puesta en marcha del nuevo sistema, con la finalidad de sumar en el proceso de búsqueda la productividad laboral.

Analizadas todas las propuestas, los presentes se propusieron implementar las prácticas acordadas durante el curso de esta semana, por lo que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

En este marco, los funcionarios de los Colegios de Jueces Civiles realizaran un relevamiento de las actividades durante esta semana, impulsando un minucioso control de eficiencia, con la iniciativa de exponer los resultados en el próximo encuentro a fin de promover medidas definitivas en torno al desenvolvimiento cotidiano de estos organismos.

De esta forma y a través de estos encuentros, las autoridades del Superior Tribunal, buscan mantenerse constantemente informados del desenvolvimiento del sistema de oralidad civil, así como también de las necesidades de sus integrantes, a fin de dar trazabilidad a una gestión comprometida con la eficiencia de la atención brindada a los justiciables santiagueños, en beneficio del éxito de la implementación de la oralidad civil.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703