27 de Agosto de 2019

DOS JUZGADOS Y LAS CÁMARAS DEL TRABAJO FUNCIONAN EN NUEVAS DEPENDENCIAS

Las Cámaras de Apelaciones del Trabajo y los Juzgados de Tercera y Cuarta Nominación comenzaron a funcionar en el primer y tercer piso en el ala de calle Alvear del Palacio de Tribunales, en lo que constituye la finalización de otra etapa de refuncionalización del histórico edificio.

Con esta obra, que se inició durante septiembre de 2018, se dio continuidad al plan general de mejoras de las instalaciones para  modernizarlas y hacerlas más funcionales, acorde con los cambios estructurales que se vienen produciendo en el Poder Judicial de Santiago del Estero.

La idea de las autoridades de la institución de agrupar a los diferentes Fueros por sectores definidos, bajo un criterio funcional y organizativo fundado, simplifica el desplazamiento de los profesionales del Derecho y de los ciudadanos que asisten a la sede central de la Justicia provincial.

En esta primera etapa de remodelación del ala de calle Alvear, se emplazaron en el primer piso, los Juzgados Laborales de Tercera y Cuarta Nominación, mientras que en el tercero funcionan las Cámaras de Apelaciones del Trabajo.

En la segunda, se acondicionarán la planta baja y el segundo piso del mismo sector, donde se trasladarán los restantes cuatro Juzgados de Trabajo y Minas.

Con este emprendimiento, el Superior Tribunal de Justicia genera cambios que beneficien a magistrados, funcionarios y empleados que trabajan en la institución, así como también a los profesionales del Derecho y público en general que acuden al Palacio de Tribunales cotidianamente.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703