27 de Agosto de 2019

NUEVA FORMA DE RECOPILACIÓN DE DATOS FUE MOTIVO DE UNA VIDEOCONFERENCIA CON LA CORTE

El tratamiento sobre nuevas metodologías de carga de datos estadísticos para la confección del Registro Nacional de Femicidios, fue motivo de la “Segunda Jornada de Actualización en Estadísticas con Perspectiva de Género”, organizada por la Corte Suprema de Justicia, en la que participaron todas las provincias como también integrantes de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer del Poder Judicial (OVFyM) de este Poder Judicial.  

Con la metodología de videoconferencia, se convocó a referentes de las oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales de las provincias, para establecer mecanismos para la obtención de información certera y profundizar sobre los cambios de las metodologías propuestas, el modo como los están implementando y los avances actuales en la recopilación.  

La Dra. Eugenia Hernández, coordinadora del organismo y la Lic. Claudia Osorio Meneghini, jefa Área de la Mujer, señalaron que “la idea es obtener información confiable que sirva para elaborar políticas públicas para lo cual es necesario mejorar en forma constante la metodología. Antes se recababa la información en el período de un año, pero ahora se hará de un nuevo modo, por tandas y en forma semestral”.  

Al respecto, agregaron que “los datos en una primera etapa, se entregarán hasta el 30 de junio y la segunda, hasta 31 de diciembre para que recopilada la información nacional de manera definitiva, la Corte Suprema de Justicia pueda dar a conocer la información del año 2019”.  

Cabe aclarar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde el 2015, elabora un registro de datos estadísticos de las causas judiciales en las que se investigan muertes violentas de mujeres por razones de género. Con este fin, colaboran todas las jurisdicciones del país, entre ellas nuestra provincia, quienes aportan información relativa a las causas, víctimas y sujetos activos.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703