27 de Agosto de 2019

LA DRA. RODRÍGUEZ DISERTÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL EN CHILE

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodriguez, fue la única expositora argentina en el II Congreso Internacional Actitud de Gestión Organizacional, que tuvo lugar esta tarde en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile.

El evento, organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la mencionada casa de altos estudios del vecino país, tuvo como temática central  “El futuro del trabajo y su impacto sobre las transformaciones organizacionales”.

La magistrada santiagueña disertó sobre “El futuro del trabajo en la era de automatización y desarrollo sostenible” y el área temática, vinculada al “Trabajo decente,  empleo y género”, estudio que se centra en la investigación del futuro del mundo del trabajo en el nuevo contexto automatizado.

Su magistral conferencia fue sobre “Revolución 4.0 (automatización) y trabajo”, la cual se basó en el diagnóstico sobre el estado actual del mundo del trabajo y en aportar propuestas de mejoramiento en las condiciones de empleabilidad.

El Congreso tiene por objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje colectivo y la construcción de conocimientos, para una mejor compresión de las fuerzas que conducen e impactan en los cambios en la dinámica organizacional.

Cabe destacar que la Dra. Rodriguez es abogada; magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales y doctorada en Derecho del Trabajo, perfeccionamientos de posgrado que realizó en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asimismo, la magistrada es docente universitaria de grado y posgrado. Investigadora y asesora legal de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Católica local. Autora y coautora de diversas publicaciones relacionadas con la temática laboral.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703