28 de Agosto de 2019

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO EJE DE REFLEXIÓN Y DEBATE EN EL PODER JUDICIAL

Magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados de Trabajo y Minas de 3ª, 4ª, 5ª y 6ª nominación, fueron los destinatarios del taller sobre “Perspectiva de Género”, actividad que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

La propuesta, que tuvo como disertantes a las Lics.  Claudia Osorio Meneghini, Roxana del Castillo y la Dra. Erika Acosta, integrantes  del equipo técnico de la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del poder judicial, contó con la coordinación del Centro Único de Capacitación.

Cabe destacar, que la capacitación, tiene carácter obligatorio para los agentes judiciales, según lo dispuesto por Acordada del Superior Tribunal de Justicia, coincidente por lo preceptuado en el marco de la “Ley Micaela”.

La propuesta, es un espacio para identificar las desigualdades, estereotipos y exclusión de las mujeres así como las opciones que deben tomar para crear las condiciones que permitan avanzar hacía un cambio de mentalidad y en la construcción de la igualdad de género.

Con estas acciones, el STJ impulsa los ámbitos de debate y reflexión acerca de la importancia de la perspectiva de género en los estamentos jurisdiccionales y las vías para lograr los cambios necesarios en torno a la temática.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703