28 de Agosto de 2019

SE PROMOCIONA EL USO DE LA FIRMA DIGITAL ENTRE FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS

El uso técnico de la firma digital, sus características y beneficios, fue el tema que impulsó la realización de una videoconferencia mediante sistema integrado de aulas virtuales, organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias y CABA (JUFEJUS)  

En ella participaron integrantes de las Escuelas de Capacitación y responsables de Firma Digital, de todos los poderes judiciales del país y se concretó a través del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas, REFLEJAR.  

La disertación estuvo a cargo del abogado especialista en derecho informático, Dr. Francisco Rao Scuccato, y se debatió de forma técnica sobre el uso de la firma digital, sus características y beneficios para una correcta implementación.  

En representación de la Justicia local asistieron referentes de las áreas involucradas en la temática, quienes establecieron los mecanismos para la promoción y uso de la firma digital y plataforma de firma digital remota entre magistrados, funcionarios y equipos técnicos del Poder Judicial.

Cabe recordar que el Poder Judicial santiagueño es el único organismo habilitado en la Provincia por la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (AC ONTI). A la firma digital se la gestiona en el Laboratorio Procesamiento de la Información Digital, que atiende martes y jueves de 9 a 11.30 horas, ubicado en el subsuelo del edificio histórico del Palacio de Tribunales





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703