29 de Agosto de 2019

LAS ÁREAS DE INFORMÁTICA REALIZARON UN BALANCE SEMESTRAL DE GESTIÓN DE SUS ACTIVIDADES

     En reunión semestral de seguimiento de actividades, los coordinadores de todas las áreas informáticas del Poder Judicial realizaron un diagnóstico de los avances de la planificación anual logrados y la forma de asegurar la prestación de servicios, debido a los cambios de precios en los insumos que utilizan porque cotizan a valor dólar.

     Además, como consecuencia de una reestructuración de jerarquías, se efectuó la presentación formal de nuevos coordinadores adjuntos. 

     El encuentro se gestó por iniciativa del secretario de Información Jurídica, Dr. Sergio Guillet, ocasión en la que los jefes de áreas también aprovecharon para hacer un balance del cumplimiento de las exigencias de las Normas ISO 9001:2015, certificación a la que el Poder Judicial accedió a fines del año pasado. 

     Por su parte, el Ing. Gustavo Nabac, prosecretario de Informática, comentó que dadas las características del trabajo interno deben resolverse urgencias, que exigen una permanente situación de toma de decisiones.

     En ese sentido, dijo que se detectó la necesidad de designar un segundo coordinador por área, con las mismas atribuciones del primero en caso de ausencia. En el marco de esta reunión, fueron presentados los designados y puestos en función formalmente.

     En tanto, tuvo lugar una evaluación de las actividades que cada dependencia presentó en su planificación anual, sobre las que se realizó un seguimiento, a la vez que se revisaron las exigencias de certificación de las Normas ISO. 

     Finalmente, cabe apuntar que participaron todas las áreas dependientes de la Prosecretaria de informática, que incluye Desarrollo de Sistemas; Laboratorio para el procesamiento de la Información Digital; Escuela de Capacitación Informática; Laboratorio de Mantenimiento Informático; Provisión de Insumos; Inventario; Telefonía; Redes y Telecomunicaciones; Asistencia Técnica y Capacitación a Usuarios; Seguridad, Vigilancia y Electrónica y Gestión Informática para jurisdicciones del interior.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703