30 de Agosto de 2019

FUNCIONARIA JUDICIAL DESTACĂ“ LA IMPORTANCIA DE LA LABOR DE LOS PERITOS

     Para promover el desarrollo del abordaje de la temática pericial en las carreras de Ingeniería y profundizar el conocimiento del Derecho Procesal con una visión interdisciplinaria, la Dra. María Esperanza Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias del Poder Judicial, fue invitada a participar como expositora en la “Conferencia Derecho Procesal y Peritos Ingenieros”.

     Invitada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE, la profesional se refirió a la actuación del perito, sus deberes, funciones y las características del dictamen pericial, en el marco de las directivas del Superior Tribunal de Justicia de fortalecer la labor de los especialistas, en cada aérea del conocimiento, para producir plexos probatorios que permitan fundar las decisiones de los magistrados.

     Asimismo, abordó el marco normativo del Derecho Procesal y la oralidad aplicada en los procesos de los Fueros Civil, Laboral y Penal.

     El encuentro de formación profesional tuvo lugar ayer, en la Caja Complementaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

     Con un numeroso marco de público, conformado por profesionales de las Ciencias Exactas, se generó un interesante intercambio teórico entre la profesional del Poder Judicial y de la mencionada institución académica.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703