02 de Sept de 2019

CAPACITAN A PERSONAL PARA OPERAR EL SISTEMA DE GRABACIÓN DE AUDIENCIAS

     Empleados de los Colegios de Jueces Civiles Nº 1 y Nº 2, respectivamente, de la Oficina de Gestión de Audiencia Civil, comenzaron a capacitarse para operar el “Sistema de Grabación de Audiencias de los Procesos Civiles y Comerciales”, en el marco de la implementación de la oralidad efectiva.

     Es que los recursos humanos son una parte fundamental en el proceso de óptimo funcionamiento de esta experiencia de gestión institucional, motivo por el que hoy se dictó un curso específico para los audiencistas.

     En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, el titular de la Álvaro Montesinos, responsable del Área de Seguridad, Vigilancia y Electrónica, mencionó que se trata de una capacitación brindada desde la firma ITEA, S.A. quienes son los desarrolladores el sistema “Conventus”.

     En tal sentido, dijo que se trata de un sistema standardizado en el Poder Judicial, tanto para las salas de audiencia del Fuero Penal, como para aquellas destinadas a la oralidad efectiva.

     Consultado respecto a las ventajas del software, el técnico destacó que permite preparar, catalogar y grabar la audiencia en forma ordenada y adecuada a todo lo que es la infraestructura del poder judicial, integrada por la base de datos de desarrollo de sistema.

     Mezcla el audio con la filmación, prosiguió el entrevistado,  lo pone ordena en carpetas, con números de expedientes, partes, si se trata de audiencia preliminar o vista de causa, jueces, abogados, y peritos, es decir mejora los parámetros de busqueda.

     Finalmente, señaló que se trata de un sistema desarrollado integramente por argentinos y es aplicado en todo el país. Fue elegido por el Poder Judicial, en razón de la respuesta inmediata que brinda la firma cuando se requiere asesoramiento o repuestos.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703