05 de Sept de 2019

AMPLÍAN OFERTA ACADÉMICA DE ESCUELA DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICA PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

     El plan académico de la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial provincial, que se desarrollará en los últimos meses de este año, contempla la incorporación de nuevas propuestas, a la vez que se dará continuidad a la formación para el personal que cumple diversas funciones en la institución.

     Al respecto, integrantes del organismo que depende de la Secretaría de Información Jurídica, recordaron que la oferta formativa tiene dos modalidades: la presencial y la virtual.

     En cuanto a la primera de ellas, lo nuevo estará centrado en el curso Concientización en la seguridad de la información para el uso seguro de los medios informáticos. Consejos y buenas prácticas de seguridad informática para usar tecnología, impulsado por personal que pertenece al Laboratorio para el procesamiento de la información digital y que está dividido en seis módulos.

     En tanto, se dictarán clases de lenguaje de señas, que contempla dos niveles de conocimientos previos y que estará a cargo de la Ing. Silvina Mues. Asimismo, se reeditarán los cursos de informática básica para ingresantes, que son obligatorios por Acordada del Superior Tribunal de Justicia.

     Por otra parte, se fortalecerá la modalidad de aprendizaje on line, utilizando para ello la plataforma propia del organismo, a la que pueden acceder magistrados, funcionarios y empleados judiciales que cumplen tareas en cualquier Centro Judicial del interior o en el Palacio de Tribunales capitalino.

     En la oferta temática se encuentran cursos de neto corte jurisdiccional, como Derecho de Familia; Regularización de honorarios y Actos procesales jurisdiccionales, mientras que los otros que están disponibles de manera virtual son de carácter informático.

     Los interesados en conocer más detalles de la propuesta de aprendizaje pueden consultar al teléfono (0385) 450-7771 o al interno 2545 o en el espacio de la Escuela en la página web del Poder Judicial: www.jussantiago.gov.ar





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703