06 de Sept de 2019

COMPROMETIDA LABOR DE LOS UJIERES EN EL PODER JUDICIAL

     El ujier es un empleado que depende de la Oficina de Notificaciones del Poder Judicial, dedicado a receptar cédulas de ley de todo tipo de causas, que los abogados litigantes necesitan que notificar a las partes, quienes hoy conmemoran su día.

     Recientemente, se creó la figura del ujier informático a raíz de la implementación de la cédula digital. El resto de los trabajadores, diariamente sale a primera hora de la jornada laboral a notificar en los domicilios particulares de las partes.

     En este sentido, Maria Elida Appa de Larred, jefa de la Oficina de Notificaciones, mencionó que “por lo general, son empleados de categorias altas que, previo exámen, son nombrados por Acordada de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia”.

     Al respecto, comentó que “los requisitos están relacionados con un legajo impecable, que posean una probada ética judicial debido a que manejan información sensible y con conocimientos de todo el sistema judicial, por lo que se prefiere que provengan de las distintas oficinas jurisdiccionales”.

     La funcionaria finalizó que es destacable reivindicar a las personas que se dedican a esta tarea, debido al rol fundamental que cumplen dentro del servicio de Justicia, que incluye la atención a la mayoría de organismos jurisdiccionales y  Fiscalías.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703