06 de Sept de 2019

MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN DE LA MAGISTRATURA ELOGIARON LA TRANSFORMACION DEL PODER JUDICIAL SANTIAGUEÑO

El Superior Tribunal de Justicia recibió hoy a miembros de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), quienes se encuentran en Santiago del Estero con motivo de la 112ª Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de esa institución, oportunidad en la que resaltaron los cambios estructurales y funcionales implementados en el Poder Judicial de Santiago del Estero.

En una visita protocolar, el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse y los vocales, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, dialogaron con los jueces provenientes de distintas provincias, con los que intercambiaron opiniones sobre el desenvolvimiento general de la Justicia.

En ese marco, efectuaron una recorrida por diferentes espacios físicos del Palacio de Tribunales. Puntualmente, los jueces foráneos conocieron el Juzgado de Género y las salas de audiencias de los Fueros Civil, Penal y Laboral.

En ese aspecto, los letrados de otros puntos del país se mostraron sorprendidos por las modernas instalaciones edilicias y el equipamiento tecnológico incorporado, para que la oralidad sea una realidad en todos los Fueros, lo que significa un avance concreto hacia la modernización y agilización del servicio que brinda la Justicia provincial a la sociedad.

Asimismo, recordaron que la creación de Juzgado de Género pone a Santiago en la vanguardia del abordaje de esta problemática, pues fue el primero en contar con un órgano jurisdiccional especializado.

En tanto, los visitantes se interiorizaron sobre la organización y la forma en que funcionan cada uno de los organismos, recibiendo las respectivas explicaciones por parte de funcionarios y empleados de esas áreas.

Finalmente, los magistrados compartieron un almuerzo en el despacho del Dr. López Alzogaray, en un ameno marco de confraternidad.

Cabe consignar que la FAM está integrada por representantes de las 23 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que le da una evidente representatividad federal y permite conocer la realidad institucional de cada una de ellas.

En el caso de Santiago del Estero, la entidad lleva la denominación de Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y es presidida por el Dr. Darío Alarcón, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703