06 de Sept de 2019

LOS TESTIMONIOS DE VICTIMARIOS, FORTALECEN EL TRABAJO DE ABORDAJE EN VIOLENCIA DE G√ČNERO

Se llevo a cabo, en la tarde de hoy, la charla taller “Buenas Masculinidades, Un Cambio Posible”, organizado por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia de género, a cargo de la Lic. Gabriella Azar.

La actividad, tuvo como eje central los testimonios de hombres lrecuperados por el Equipo técnico de asistencia a la violencia del Poder Judicial, ocasión en la que narraron sus experiencias al público presente.

La propuesta de capacitación, se enmarca en la planificación institucional de organismo, coincidente con los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia.

La charla, taller, fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados. Previo al comienzo de la jornada,  la Diputada Georgina Sosa, hizo entrega a la Lic. Azar del reconocimiento del cuerpo legislativo para el ETAV.

A continuación, comenzó el dictado del curso,  que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y que contó con la presencia de la legisladora Georgina Sosa, magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. OMAS, Juzgado de Género, Unidad Fiscal, Patronato de liberados, Psicólogos, Asistentes Sociales, e interesados en la problemática.

Durante, la primera parte del taller, la titular del ETAV, Lic. Gabriella Azar se refirió a la labor, que realiza el organismo, ocasión en la que destacó el trabajo que se realiza para lograr un cambio en la mentalidad de la sociedad, en razón de ser una problemática que atraviesa diferentes ámbitos.

En tal sentido, la profesional dijo que se trabaja a partir de entrevistas clarificadora y motivadora, para continuar con la psicoterapia para afianzar los cambios, se incorporen y transformen en conductas.

Testimonios de victimarios

Durante su exposición, los victimarios narraron sus situaciones personales, oportunidad en la que destacaron el trabajo que realiza el equipo técnico y cómo es posible cambiar una situación de violencia.

Todas las personas, coincidieron en sus testimonios que la mejor manera de cambiar la situación es reconocer el problema y trabajar con todos los profesionales involucrados en la temática.

Cabe destacar, que se trató de un hecho sin precedentes, ya que los victimarios, generosamente, decidieron compartir sus experiencias y sensaciones, de manera tal de contagiar a otras personas y poder cambiar una situación de violencia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703