09 de Sept de 2019

PERITOS EXTERNOS SE CAPACITAN PARA DESEMPE√ĎARSE EN LA ORALIDAD CIVIL

Peritos extenos, que son auxiliares de la Justicia provincial, participaron hoy en un curso en el que se brindaron lineamientos de trabajo para desenvolverse en elsistema de oralidad en los procesos Civil y Comercial.

El encuentro formativo se concretó e el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales, ante un nutrido auditorio compuesto por profesionales y técnicos de diferentes especialidades.

La exposición esuto a cargo de las Dras. Cecilia Pakevicius y Marilin Mues, quienes abordaron temáticas vinculadas con la designación del profesional, trámites, cargas posteriores, adelanto de cargos y actuación en la audiencia de vista de causas, entre otras.

“Esta constituye una más de las charlas que forma parte del ciclo de capacitación desarrollado en torno a la implementación de la Oralidad Efectiva, sólo que en este caso, estrá relaciona con los peritos, ya que la función que estos desempeñan dentro del nuevo sistema es de suma importancia, por lo que se apunta a una revalorización de éste”, señaló la integrante del Colegio de Jueces Civiles 1, Dra. Paskevicius.

Además, fue la oportunidad para que los peritos pudieran despejar sus dudas en torno a esta nueva modalidad de trabajo en la Justicia provincial.

“Ante la necesidad de dar cumplimiento al nuevo reglamento de peritos, establecido por el Departamento General de Pericias, a su vez tiene que ver con sus derechos al cobro de honorarios en tiempo y forma; la revalorización de su labor y el cuidado de los plazos para la efectivización de resultados, sumando eficiencia el proceso y la producción de pruebas”, aseguró la magistrada.

El encuentro, que se desarrolló de forma teórica, sirvió para que  presentes sepan el rol que cumplen en un proceso judicial y de qué manera van a desarrollar sus actividades. Para ello, es fundamental coordinar el trabajo en conjunto del magistrado con el perito, tratando de ayudar a los profesionales a comprender la manera adecuada de desenvolvimiento.

De esta forma y por medio de estos encuentros, el Superior Tribunal de Justicia, busca promover herramientas tendientes a dar trazabilidad a ua gestión comprometida con la efectivización del servicio brindado a los justiciables santiagueños.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703