09 de Sept de 2019

EL PODER JUDICIAL FIRMÓ UN CONVENIO ACADÉMICO CON INSTITUCIÓN INTERNACIONAL

En la mañana de hoy, se firmó un convenio de vinculación académica y cultural nacional e internacional, entre el Poder Judicial y las Redes Argentina y Latinoamericana de Estudio e Investigación de los Derechos Humanos y Humanitario.

En representación del Poder Judicial, rubricó el documento el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y los titulares de las instituciones mencionadas, los Dres. Eduardo Llugdar y Pablo Lucatelli.

Cabe consignar que en el acto protocolar también participaron el vicepresidente primero y la vocal del Alto Cuerpo, Dr. Carlos Lugones Aignasse y Dra. Ana Rosa Rodríguez, respectivamente.

Cabe resaltar que el Poder Judicial tiene, entre sus objetivos, promover la capacitación de sus empleados, mientras que la Red viene desarrollando actividades vinculadas al estudio y formación de las distintas ramas del Derecho, mediante el dictado de cursos, apoyando programas de investigación, publicaciones de libros y revistas electrónicas.

Como una de las actividades previstas  y que realizarán en forma conjunta ambas organizaciones, anunciaron el “Workshop de Derecho con el Prof. Dr. Robert Alexy”, que tendrá lugar el próximo jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial. 

En el marco de la ceremonia, el Dr. López Alzogaray se mostró complacido por la firma de este convenio de cooperación interinstitucional. Al respecto, dijo que “es un compromiso conjunto de capacitación y el lanzamiento de este encuentro de formación a cargo de un prestigioso disertante, que viene a profundizar con criterio científico el conocimiento en las distintas ramas del Derecho”.

Por su parte, el Dr. Llugdar señaló que es un grato honor integrar ambas partes que celebran este convenio, como presidente de la Red y miembro del STJ. “Agradezco el entusiasmo y compromiso del Poder Judicial para que se concrete la visita, por primera vez en un ámbito judicial, de una de las personalidades mas influyentes del Derecho Constitucional y también, al Gobierno de la Provincia en su constante afán de mejorar su calidad institucional”, aseveró el magistrado.

Asimismo, En el marco de lo firmado, los celebrantes se proponen llevar a cabo en forma conjunta distintos proyectos académicos y de investigación y el intercambio de conocimientos, conforme los requerimientos que cada una considere realizar.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703