10 de Sept de 2019

MEDIADORES Y ABOGADOS RECIBEN NOTIFICACIONES POR MAIL Y PUEDEN HACER CONSULTAS ON LINE

La Justicia provincial implementó dos nuevos servicios que facilitan la labor de los mediadores y abogados. Uno de ellos es el sistema de consulta on line que permite conocer el estado en que se encuentra cada legajo y el otro informa, mediante un correo electrónico, la conclusión del trámite.           

Con el soporte del Área de Desarrollo de Sistemas, se puede acceder mediante la página web del Poder Judicial, al sistema de autoconsulta. En la solapa Mis Mediaciones, los profesionales del Derecho pueden verificar el movimiento de sus legajos, sin necesidad de concurrir al Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) o a los Centros de Mediación de La Banda y Frías.           

Por otra parte, se les remite por mail, al mediador y el abogado patrocinante de la parte requirente, la notificación de la conclusión de cada trámite, cualquiera sea el resultado. Ese correo es enviado a la dirección que los protagonistas de la mediación consignan formalmente en el organismo judicial mencionado.             Esto representa una agilización en la tramitación de los legajos, pues a partir de esa comunicación electrónico, se habilita al abogado patrocinante a presentarse en los Centros de Mediación para retirar el Formulario Nº 2, que es el que lo habilita para interponer una demanda judicial en sede civil.            

Cabe consignar que esta modalidad de comunicación y consulta virtuales se aplican únicamente a la mediación familiar y a la patrimonial.           

Con este tipo de medidas, se consolidan acciones de gestión delineadas por el Superior Tribunal de Justicia para optimizar el servicio que se brinda a los operadores judiciales y a la ciudadanía santiagueña.  

10 de septiembre de 2019.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703