10 de Sept de 2019

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA ASISTIÓ A LA ASUNCIÓN DEL DR. ARGIBAY COMO JUEZ FEDERAL Nº 2

El Superior Tribunal de Justicia asistió hoy a la asunción del Dr. Sebastián Diego Argibay como juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, acto que se desarrolló en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Penal de ciudad.            

En representanción del Poder Judicial provincial, estuvieron presentes los integrantes de la Sala de Superintendencia del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray, Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera.           

Dio apertura al acto protocolar de toma el juramento de rigor al nuevo magistrado federal, la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Dra. Marina Cossio, quien fuera acompañada en el estrado por los conjueces de ese cuerpo, Dres. Jorge David y Hernán Frías Silva (h).  

Previamente, la secretaria de la Cámara tucumana, Dra. Josefina Valle, leyó el Decreto 6/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, que fue promulgado en enero de este año, por el que el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, designaba al primer titular del nuevo Juzgado Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero.

También concurrieron a la ceremonia el vicegobernador, Sr. José Neder; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives y la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; jueces, fiscales y defensores del Fuero federal y provincial; legisladores; empleados judiciales y familiares del nuevo magistrado.            

En primer momento, el Dr. Argibay subrogará al Juzgado Federal Nº 1, debido a la licencia que por salud actualmente tiene el Dr. Guillermo Molinari, ya que está previsto que el 1 de octubre próximo comience a funcionar efectivamente el Nº 2.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703