11 de Sept de 2019

ESCUELA INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL APORTA NUEVOS CONTENIDOS PARA CALIFICAR A LOS RECURSOS HUMANOS

Esta semana comenzaron los cursos de formación correspondientes al plan académico planificado en la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial, según el cronograma previsto para el segundo semestre del año.

Los objetivos que se persiguen son la capacitación y certificación en el uso y manejo de redes de los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, a fin de lograr recursos humanos calificados para el eficiente desempeño de sus funciones y ejecución de tareas específicas en el organismo en el que se desempeñen.

Cabe destacar la disponibilidad de un campus virtual, como plataforma tecnológica para el dictado de cursos a distancia, implementada a partir del año 2010, convirtiendo al Poder Judicial en el único organismo público de la provincia, no educativo, que cuenta con el recurso.

La propuesta formativa se basa en la planificación, según exigencias y necesidades del personal, en temas informáticos y de los beneficios que brindan las herramientas tecnológicas.         

La metodología propuesta es opcional, puede ser presencial con asistencia a este centro informático o a distancia, que utiliza la plataforma tecnológica, una herramienta útil para el personal de otras jurisdicciones.

Los cursos de capacitación informática, están a cargo de personal especializado de este organismo y de otros profesionales pertenecientes a otras áreas, idóneos en cada tema a impartirse.

La sala de clase está conformada por 35 equipos informáticos de última generación y otros recursos didácticos necesarios para el dictado de las clases.

Algunos de los cursos planificados para este segundo semestre están relacionados a la digitación informatizada; trabajo en red; políticas de seguridad informática; planillas de cálculo, circuitos de servicio informático; protección contra el malware y lenguaje de señas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703