11 de Sept de 2019

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS JUDICIALES EN PERSPECTIVA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Un nuevo encuentro formativo para los empleados judiciales en perspectiva y violencia de género se desarrolló durante la jornada de este miércoles, con lo que suman ya, más de 600 los empleados capacitados, a fin de dar trazabilidad a una gestión que busca capacitar a los integrantes de todos los organismos de la institución.

Este encuentro formativo de carácter obligatorio, estuvo a cargo de la Lic. Claudia Osorio Meneghini, la Dra. María Julia Juri y la Trabajadora Social Luciana Campos Yanucci, quienes a lo largo de un interactivo desarrollo de las temáticas, expusieron los lineamientos de concientización sobre esta temática.

La capacitación se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de los Tribunales y en esta ocasión tuvo como destinatario al personal del Juzgado Laboral de 4º Nominación y las Cámaras Laborales de 1º y 2º Nominación.

Recordemos que esta clase de encuentros, se desarrolla bajo los principios de la Ley Nacional 27.449, denominada “Ley Micaela”; por la cual agentes judiciales de todo el país deben formarse sobre la adopción de una adecuada perspectiva de género en el desenvolvimiento de sus tareas cotidianas.

Esta medida, responde a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de dotar a los recursos humanos de las herramientas necesarias para un adecuado abordaje de las diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703