11 de Sept de 2019

LA JUSTICIA FORTALECE SU VÍNCULO INSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

El Superior Tribunal de Justicia mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, ocasión en la que se trataron diferentes temáticas que fortalecen la relación interinstitucional.

El presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico Lopez Alzogaray; los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, respectivamente y la vocal, Dra. Ana Rosa Rodríguez., recibieron qque en representación del Colegio de Psicólogos, estuvieron la titular, Lic. Roxana Del Castillo y vicepresidenta del mismo, Lic. Gabriela Céspedes.

En esta oportunidad, las autoridades judiciales resaltaron la importancia de la Psicología, como ciencia auxiliar de la Justicia y por el aporte técnico que realizan a través de sus pericias, para fundar la decisión de los jueces de diferentes instancias.

Posteriormente, se analizaron y dejaron sentadas las bases para un futuro convenio marco de colaboración conjunta, así como también la organización de nuevas capacitaciones que versen sobre Psicología Forense. 

Por medio de estos encuentros, el STJ busca fortalecer la gestión de acuerdos y colaboración interinstitucional, que permita a la Justicia provincial efectivizar el servicio brindado a los justiciables santiagueños. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703