18 de Sept de 2019

EL STJ ASISTIÓ A LA ENTREGA DE LA DISTINCIÓN “DOCTOR HONORIS CAUSA” A ROBERT ALEXY

El presidente y uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, asistieron en representación del Alto Cuerpo, al acto en el que el profesor Robert Alexy recibió el título honorífico de “Doctor Honoris Causa”, otorgado por la Universidad Católica de Santiago del Estero.

La ceremonia tuvo lugar esta noche en el Salón Auditorio de la UCSE y participaron autoridades de casa de altos estudios e invitados especiales.  

El fundamento de este reconocimiento para el prestigioso catedrático internacional fue expuesta por el Dr. Renato Rabbi Baldi Cabanillas. En ese marco, el Dr. Alexy brindó su disertación que denominó “La doble naturaleza del Derecho”.

Cabe destacar que sus pensamientos tienen notoria influencia en la esfera de la Filosofía del Derecho, en diferentes sistemas y modelos jurídicos de países occidentales.

En tanto, la soprano local Fabiana Gunther , interpretó el aria “O wär ich schon” de la ópera Fidelio, del autor Ludwig Van Beethoven, como homenaje a su origen alemán.  

Por otra parte, cabe mencionar que el prestigioso jurista enbezará el “Workshop de Derecho, que tendrá lugar mañana y el viernes 20 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703