23 de Sept de 2019

EXITOSA JORNADA SOBRE COMUNICACIÓN JUDICIAL REUNIÓ A PERIODISTAS, ESTUDIANTES, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, presidió la Jornada de “Comunicación Judicial, Discusión y Consensos”, que dictó el Lic. Kevin Lehman, ocasión en la que dio apertura oficial al encuentro con unas palabras de bienvenida.

El Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial se colmó de magistrados, funcionarios, empleados judiciales y público en general, interesados en asistir a la Jornada de Comunicación Judicial.

La jornada de capacitación es una iniciativa conjunta del Superior Tribunal de Justicia y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales (AMFJ) de Santiago del Estero.

La propuesta, superó las expectativas preliminares, no sólo por la cantidad de inscriptos, sino por la respuesta y participación de los asistentes al evento.

En la apertura protocolar de la actividad, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, brindó un mensaje, ocasión en la que destacó la continua capacitación que se realiza, para mejorar el estándar en las diferentes áreas que integran el Poder Judicial y en tal sentido, se propone esta charla sobre comunicación judicial.

Asimismo, la máxima autoridad judicial provincial, destacó la figura del Lic. Kevin Lehman, al que calificó como “un prestigioso comunicador con experiencia en la faz judicial y que tiene una expresión muy moderna sobre las cuestiones tanto comunicacionales como sociológicas.”

“Por este motivo, consideramos, junto con el presidente de la Asociación de Magistrados, muy útil una profundización sobre las modernas técnicas de comunicación, a los fines de integrarnos mejor a la sociedad en la faz comunicativa, no solamente en el área judicial sino también en otros ámbitos”, concluyó el magistrado.

Por su parte, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Darío Alarcón, expresó su agradecimiento al Lic. Kevin Lehman por visitar nuestra provincia y brindar esta charla a la que calificó de muy importante para los jueces, funcionarios, empleados del Poder Judicial, periodistas invitados y estudiantes de las carreras vinculadas a la comunicación.

Asimismo, agradeció al presidente del STJ, por el esfuerzo realizado, “lo que posibilitó que el prestigioso disertante este presente en el Poder Judicial para brindar esta capacitación.”

Luego, el catedrático comenzó su exposición abordando, cuestiones vinculadas a la comunicación judicial y a la manera como se transmite a la sociedad la labor que cumplen los diferentes estamentos dentro de la estructura jurisdiccional.

La jornada cerró con un feedback del público presente con el disertante, que generó un espacio de reflexión e intercambios de opiniones sobre la temática tratada.

Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron certificado de asistencia, capacitación gratuita que tiene por finalidad fortalecer lazos entre la institución con profesionales o estudiantes del medio, a través de una herramienta fundamental en la sociedad moderna: la comunicación.

Por otro lado, cabe consignar que continuarán mañana las actividades programáticas con el Lic. Lehmann, con el taller destinado a jueces integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales sobre la gestión cotidiana de la comunicación y la consolidación de la imagen institucional.

Cabe mencionar, que la Jornada de Comunicación Judicial, estuvo organizada por el Departamento de Comunicación Institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703