24 de Sept de 2019

MÁS AGENTES JUDICIALES SE CAPACITAN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

El abordaje de las metodologías para identificar y cuestionar las acciones de discriminación y desigualdad de género, justificadas por estereotipos arraigados socialmente, fue el eje principal del “Taller sobre Perspectiva de Género” de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial.

La propuesta formativa, en esta ocasión, estuvo destinada a personal que se desempeña en la Secretaría de Superintendencia, Secretaría Privada, Relatorías del Superior Tribunal de Justicia y Centro Único de Capacitación.

La disertación estuvo a cargo de las Lics. Claudia Osorio Meneghini y María Fernanda Rodríguez y la Dra. Erika Costa Macias, integrantes del equipo técnico de la OVFyM. El taller, constituyó un espacio de reflexión sobre las acciones que deben llevarse a cabo para actuar sobre las prácticas culturales que generan situaciones de exclusión y discriminación contra las mujeres.

Asimismo, a partir de la proyección de material audiovisual se debatió sobre acciones que permitan crear situaciones de cambios, que permitan avanzar en la construcción de una perspectiva de género, tanto en el ámbito laboral como fuera de el.

Los talleres de perspectiva de género, se llevan a cabo en el marco de la Ley Nacional Nº 24.449, denominada “Ley Micaela”, que establece la capacitación de todos los agentes de la estructura del Estado en perspectiva de género.

De tal forma, el Superior Tribunal de Justicia, conforme sus políticas de gestión, busca dotar a sus recursos humanos de las herramientas adecuadas para identificar situaciones a partir de una mirada con perspectiva de género a los fines de determinar situaciones de violencia y exclusión contra las mujeres.

Cabe mencionar, que los encuentros formativos sobre perspectiva de género suman más de 650 agentes judiciales que concurrieron a los diferentes talleres de capacitación.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703