25 de Sept de 2019

EL STJ AUSPICIA IMPORTANTE EVENTO CIENTĂŤFICO DE PSICODIAGNĂ“STICO

     Por primera vez en Santiago del Estero, se realizará el XXIII Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XXX Jornadas Nacionales de A.D.E.I.P., con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia, en razón de la temática judicial que se abordará, la que se relaciona con la labor pericial diaria de los profesionales que se desempeñan como auxiliares en la institución.

     Bajo la denominación “Psicodiagnóstico y Cultura. Intervención en las nuevas realidades”, el encuentro se desarrollará entre el jueves 26 y el sábado 28 de este mes, en el Campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

     Organizado por el equipo del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial, la programación incluye la presentación de un centenar de trabajos relacionados con la evaluación psicológica a los sujetos, pertinente a las tareas periciales que realizan los integrantes de este equipo.

     El Dr. Fernando Castro, coordinador del mencionado organismo y presidente de la comisión organizadora, resaltó la trascendencia del evento que contará con más de 150 expositores procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Brasil y Chile.

     Asimismo, comentó que para su equipo es de sumo interés por la temática que se abordará, relacionada a lo casos que tratan a diario referidos a violencia de género, abuso sexual, cuestiones de familia, daño civil, entre otros.

     Para finalizar, el profesional agradeció “la excelente predisposición del Superior Tribunal de Justicia en acompañar acontecimientos científicos como éste y habernos motivado para concretar su realización”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703