25 de Sept de 2019

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARTICIPĂ“ EN EL I ENCUENTRO DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar, asistieron hoy al Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios, que tuvo como a uno de sus protagonistas al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.  

Asimismo, concurrió el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.      

El evento estuvo basado en tres ejes temáticos y se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM. El primero que se abordó fueron las siete metas del Bicentenario de la Autonomía provincial, los objetivos de desarrollo sostenible a 2030 y el rol profesional y su incidencia.         

La modalidad elegida para tratar esta cuestión fueron preguntas realizadas al primer mandatario provincial por parte de los rectores de las Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, ingenieros Héctor Paz y Luis Lucena, respectivamente.

La segunda propuesta fue el alcance de los títulos, según resolución ministerial 1254/2018 y la realidad laboral.

En tanto, la tercera fue la mesa panel que estuvo integrada por representantes de las dos casas de altos estudios, del Instituto de la Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero y de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero.         

El objetivo esta iniciativa es potenciar el capital humano local para dar cumplimiento a las metas que el Estado santiagueño proyecta en los próximos años, en razón de cumplirse en 2020 dos siglos de la declaración de la Autonomía Provincial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703