26 de Sept de 2019

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA MEDIADORES Y ABOGADOS

     La Jornada de Capacitación para mediadores y abogados del foro local, en el marco de las actividades programadas por la “Semana de la Mediación”, se concretó esta tarde.

     Este encuentro estuvo encabezado por el vocal supervisor del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC), Dr. Pedro Basbús y la coordinadora del mismo organismo, Dra. María Sara Agüero; quienes dieron la bienvenida y agradecieron la gran convocatoria al encuentro.

     Ante un colmado auditorio, el Dr. Pedro Basbús expresó: “La mediación para nosotros fue siempre una pasión, es por eso que tanto autoridades como integrantes del equipo del CEMARC, ponemos cotidianamente todo nuestro esfuerzo, con el objetivo de cambiar la cultura de Santiago del Estero y comprobar los beneficios de este nuevo método de solución de conflictos que es distinto, más rápido, económico, y sobre todo, permite elimina el recentimiento en las partes porque todos ganan”.

     En esta oportunidad, el magistrado agradeció la gran colaboración que recibe por parte del Superior Tribunal de Justicia, que permitió el crecimiento, evolución y efectivización del servicio brindado por el organismo, así como también el desarrollo de múltiples encuentros de capacitación para profesionales vinculados a la mediación.

     Posteriormente, se inició la jornada de capacitación, destinada a abogados y mediadores del foro local, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

     En primer término, se abordó el “Impacto de la mediación civil y comercial en la provincia de Tucumán”, disertación a cargo de la Dra. Edith Montoya de Sanchez, directora del Centro de Mediación de Tucumán.

     Seguidamente, el Dr. Ignacio Noble, subdirector del Centro de Mediación de Tucumán, expusó sobre las “El rol del abogado en la mediación”

     Más adelante, tuvo lugar la ponencia sobre “Reflexiones desde la práctica acerca de la ética de los mediadores”, a cargo de la Dra. Silvina Rojas, directora del Centro de Mediación de la provincia de Catamarca.

     La propuesta de capacitación, concluyó con la exposición de la Dra. Sara Agüero, quien expuso sobre “Los aspectos prácticos de los planes pilotos en Santiago del Estero”, oportunidad donde también se proyectó un video instructivo sobre las ventajas de la mediación patrimonial y la forma en que los letrados deben realizar su tramitación.

     En este marco, la funcionaria explicó la forma de trabajo del organismo y sus proyectos.

     Cabe mencionar que las diferentes actividades se efectúan bajo el lema “Mediación por la paz”, cuyos contenidos se vinculan con las políticas del Superior Tribunal de Justicia, de promover medios alternativos y expeditos de resolución de ligitios de diferente índole, para promover así la paz social.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703