27 de Sept de 2019

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL SE INTERIORIZARON SOBRE LA TAREA DE LAS OMAS

     Estudiantes de 4º año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Santiago del Estero visitaron, este viernes, la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) de la Capital, para de conocer el trabajo específico que desarrolla este organismo.

     En este marco, los estudiantes tuvieron un contacto directo con el personal que trabaja en ella, lo que les permitió conocer la estructura organizativa, el funcionamiento de la misma y sus dependencias.

     Los alumnos recibieron la cordial bienvenida por parte de la coordinadora del organismo, Dra. Viviana Abraham, quien brindó una introducción técnica de cómo se organiza el trabajo interno y cómo se desenvuelven los profesionales del equipo interdisciplinario, sobre la base de los casos que se reciben cotidianamente.

     Posteriormente, los visitantes recorrieron las instalaciones, para finalizar el encuentro con una charla amena con los trabajadores sociales del área, quienes brindaron datos y detalles de su labor diaria, al tiempo que respondieron interrogantes y dudas de los universitarios.

     Esta visita fue gestionada por los docentes a cargo de la cátedra de “Trabajo Social IV”, con la finalidad de que los estudiantes puedan reconocer el campo de intervención de su futura carrera, a partir de la vinculación con diferentes agentes que se desenvuelven en esta especialidad del conocimiento.

     Finalmente, los estudiantes y la docente a cargo del grupo agradecieron a los integrantes de la OMAS su predisposición de atender este requerimiento, que sirve para generar un espacio que ayude a una mejor formación de futuros profesionales.

     De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia respalda la vinculación interinstitucional, en este caso con una universidad local, como forma de fortalecer una de las líneas de acción del Poder Judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703