30 de Sept de 2019

EL PODER JUDICIAL CREƓ EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia aprobó, por Acordada, la creación del Departamento de Compras y Suministros, que dependerá jerárquicamente de manera directa de dicho cuerpo.

La decisión se funda en la necesidad de crear organismos, ante el crecimiento estructural que ha evidenciado el Poder Judicial en los últimos años.

Asimismo, ante el contexto económico y financiero del país, el Poder Ejecutivo Provincial emitió el Decreto Nº 3426/2018, así como también se sancionó una nueva legislación en materia de contrataciones del Estado en el ámbito local.

En tanto, se considera conveniente descentralizar ciertas funciones que actualmente cumple la Dirección de Administración, por lo que el nuevo organismo será el encargado de gestionar las compras de bienes y la contratación de servicios destinados a satisfacer las necesidades de las dependencias administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial.

Por otra parte, se establece que el Departamento de Compras y Suministros deberá ejecutar sus funciones de manera articulada con la Dirección de Administración, siendo ésta última la encargada de tramitar formalmente los expedientes que reflejen las contrataciones efectuadas por el Poder Judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703