01 de Octubre de 2019

LA DRA. RODRÍGUEZ VISITÓ A LA DIRECTORA DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, se reunió esta mañana con la nueva directora general del Servicio Penitenciario de la Provincia, Inspectora General, María Rosa Coria de Lezana.

Por esa razón, la magistrada se dirigió a la Sede del Servicio Penitenciario, situado en la Unidad Penitenciaria Nº 1, oportunidad en la que mantuvo un ameno encuentro con la funcionaria, a quien felicitó por su reciente designación

En ese marco, la directora se refirió a la situación de la institución, cómo se desenvuelve  y su forma de organización. Además, le expuso a la vocal algunos proyectos, con el objetivo de efectivizar la misión de lograr la reinserción plena de las personas privadas de su libertad en la sociedad.

Asimismo, planteó su interés en generar espacios de capacitación para el personal que integra el servicio penitenciario, vinculadas a mejoras y prevención.

En otro momento del diálogo, se abordó la posibilidad también de que el personal penitenciario aprenda e interiorice aspectos relacionados con la perspectiva de género, con la idea de concientizar sobre los nuevos paradigmas sociales.  

Situación de las mujeres

Cabe recordar que la flamante funcionaria estuvo a cargo del Penal de Mujeres, razón por la que la Dra. Rodríguez le consultó sobre la situación de esta institución.

Al respecto, se trató el número de internas que están alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 2 y el tipo de delitos más usuales por el que afrontan un proceso penal, así como también las detenidas que conviven con sus hijos pequeños.

Finalmente, visitante y anfitriona remarcaron la necesidad de mantenerse en contacto y articular acciones que tengan como finalidad cumplir con el mandato constitucional de lograr la reinserción y resocialización de los condenados por infringir la ley.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703