04 de Octubre de 2019

CRECIÓ LA DEMANDA DE EXTENSIÓN DE CERTIFICADOS DE CONVIVENCIA CON MUJER E HIJOS

La emisión de constancias de convivencia con mujer e hijos, para presentar en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), tuvo un incremento en el último semestre, según informaron fuentes de la Oficina de Certificaciones al Área de Prensa del Poder Judicial.

Este documento, que es entregado en forma gratuita, tiene por finalidad brindar información actualizada del núcleo familiar que presenta la solicitud.

De acuerdo con datos aportados por su personal de dicho organismo, diariamente se expiden alrededor de 100 certificados, que tienen múltiples destinos, tanto en instituciones públicas como privadas.

En segundo lugar de pedidos, se encuentran los certificados de pobreza. Le siguen en orden decreciente, e inicio de los trámites para la contar con el Documentos de Identidad Nacional (DNI), que en esta entidad se realizan de forma gratuita.

De igual forma, se entrega la certificación de desvinculación económica parental, a fin de obtener las becas progresar por parte de estudiantes.

Asimismo, el personal comentó que en los últimos meses también crecieron las solicitudes de certificados para presentar en diversos bancos, con el objetivo de conseguir préstamos.

Otras funciones

Más allá de sus funciones cotidianas, la entidad informó que también asiste a la comunidad en temáticas como las deudas por el servicio de agua. Por medio de un comprobante de la ANSES, las personas pueden demostrar que sus ingresos son muy escasos, que no cuentan con obra social y demás situaciones que definen su situación económica desfavorable. Al presentarla en la oficina de Certificaciones, se diligenciará la solicitud de reducción de montos o creación de planes de pagos acorde a su situación financiera del presentante.

De igual forma ocurre con los pescadores, cuya única fuente de ingresos se encuentra en la pesca y venta de sus productos, por lo que solicitan en la entidad, el carnet de caza y pesca., con la finalidad de acreditar que esta actividad constituye su medio de subsistencia. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703