08 de Octubre de 2019

ESPECIALISTA DESTACÓ QUE LA MEDIACIÓN SEA TUTELADA POR EL PODER JUDICIAL

El Dr. Gustavo Fariña, coordinador de Posgrado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), destacó la importancia que el sistema de mediación se encuentre bajo la órbita del Poder Judicial de Santiago del Estero.

Al brindar una entrevista al Área de Prensa de la institución, el profesional consideró que es una ventaja para los mediadores locales contar con un marco de contralor más directo.

Al respecto, realizó la siguiente valoración: “En Buenos Aires, la situación se maneja de forma diferente. Allá, el marco de acción es mucho más amplio al hablar de 4.000 a 4.500 mediadores que se desenvuelven en sus propios domicilios, siendo controlados con el Ministerio de Justicia”.

“Al concentrarse el trabajo de los mediadores en un centro, como lo hacen en esta provincia, se favorece la labor de la autoridad de contralor”, manifestó el especialista.

Posgrado de Mediación

Cabe apuntar que el Dr. Fariña visitó esta semana el Poder Judicial para dictar el segundo módulo del posgrado en mediación, que integra el Programa del Posgrado de Actualización en Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos, organizado por la UBA. .

Sobre el particular, el disertante indicó que “básicamente, el encuentro consistió en un taller de revisión de la práctica, donde trabajamos analizando el proceso y las herramientas de mediación que todo mediador conocen, pero con un nivel de profundización y complejidad superior”.

“Los profesionales en este caso, continuó, cuentan con herramientas básicas que son esenciales para desarrollar el procedimiento, pero convertirse en un buen mediador lleva mucho tiempo y sobre todo mucha práctica. Es justamente eso lo que brinda este encuentro, la posibilidad de presentarles nuevos desafíos y dificultades, buscando paralelamente resolver conflictos o dudas en su cotidiano desenvolvimiento”.

Este programa otorga 20 horas cátedra en cada encuentro, de las 128 horas cursadas y aprobadas para alcanzar el título de posgrado, junto con la presentación de la tesina de cada participante.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703