09 de Octubre de 2019

EL PRESIDENTE DEL STJ PUSO EN FUNCIONES A NUEVAS FUNCIONARIAS JUDICIALES

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Federico López Alzogaray, tomó juramento de ley a nuevas funcionarias judiciales, ocasión en la que compartió el estrado por los Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; la Dra. Ana Rosa Rodríguez y el Dr. Eduardo Llugdar, vocales del Alto Cuerpo.

Durante la ceremonia protocolar, prestaron juramento, por un lado la Dra. Carmen Angélica Mattar, en el cargo de Directora de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS), de la Jurisdicción Banda.

Por otro, la Esc. María Teresita Eberlé de Álvarez Valdés, asumió el cargo de inspectora de Protocolos del Poder Judicial.

Cabe mencionar que tanto la Constitución de la Provincia como la Ley Orgánica de Tribunales, otorgan a la Sala de Superintendencia del STJ, la facultad de adoptar medidas oportunas para la buena marcha de los organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales que integran la estructura del Poder Judicial.

Asimismo, el art. 135 bis, de la Ley Orgánica de Tribunales confiere al Tribunal de Superintendencia del Notariado, la atribución de designar al Inspector de Protocolos, conforme a las disposiciones reglamentarias vigentes. En virtud de ello, se realizaron las designaciones con carácter provisorio.

Finalmente, las flamantes funcionarias estuvieron acompañadas por familiares, allegados y amistades, en la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Acuerdo del Palacio de Tribunales. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703