09 de Octubre de 2019

FORTALECIDO TRABAJO EN EQUIPO EN PERICIAS JUDICIALES CON USO DE TECNOLOGÍA

En el marco de un proceso interdicto para recobrar la posesión de un inmueble se realizó una inspección ocular en la que se utilizó por primera vez un dron en el norte de la Provincia, para obtener datos precisos y de manera ágil.

Esta medida de levantamiento territorial fue dispuesta por la jueza de Civil y Comercial de Monte Quemado, Dra. Valeria Díaz en relación a una causa impulsada para la recuperación de un establecimiento rural de 100 hectáreas, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad cabecera el departamento Copo.

De esta manera, se logró un trabajo en conjunto en integrado por profesionales de las aéreas de Laboratorio de Informática Forense, Departamento General de Pericias, el Juzgado de Civil y Comercial de Monte Quemado e informáticos de dicha Jurisdicción.

Sobre la implementación de tecnología de avanzada para procedimientos judiciales, la Dra. Díaz mencionó que “la utilización de esta herramienta logra la simplificación del acto procesal y una notoria reducción del tiempo que insume la medida de prueba”.

Además, señaló que “con la utilización del dron el magistrado puede obtener una percepción integral y en tiempo real del inmueble objeto del litigio, accediendo mediante las imágenes de alta definición, a lugares de difícil o imposible acceso para personas”.

Cabe apuntar que el empleo de la herramienta tecnológica dron, que pertenece a la institución, favorece la agilización de los procesos legales, con lo cual el Superior Tribunal de Justicia avanza en la modernización de sus procesos para brindar inmediatez y eficacia en el servicio de Justicia. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703