02 de Enero de 2020

AUTORIDADES DEL STJ ASISTIERON AL LANZAMIENTO DEL AÑO DEL BICENTENARIO

 El Superior Tribunal de Justicia asistió hoy a la apertura oficial de los festejos que se realizarán con motivo del “Año del Bicentenario de la Autonomía Provincial”, encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Al acto protocolar, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario, concurrieron en representación del Poder Judicial, su presidente, Dr. Federico López Alzogaray y la vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez.  

Dada la magnitud del acontecimiento, participaron integrantes del Gabinete Provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, autoridades eclesiales, representantes de las dos universidades, invitados especiales y miembros de la comunidad en general.

En la apertura, los funcionarios encendieron una llama votiva que presidirá todos los actos a realizarse este año. Luego en el Patio Histórico de la institución,  se presentó ante el público el video institucional, creado para la ocasión.

Posteriormente, el mandatario  hizo uso de la palabra para referirse a la fecha histórica y dar inicio, con un emotivo mensaje a la ciudadanía, a las actividades que se realizarán en celebración de tan significativo año. Finalmente, se procedió a la firma del Libro Histórico que será un verdadero registro para las futuras generaciones.

Esta conmemoración de la Autonomía Provincial santiagueña marca un hito de pronunciada relevancia para todo el país porque consagra el espíritu independista de nuestro pueblo. Hoy, a 200 años de esta gesta, se rendirá un merecido homenaje, que se conmemorará todo este año.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703