29 de Enero de 2020

VOCAL DEL STJ PARTICIPÓ EN IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE MATERNIDAD EN INSTITUTOS CARCELARIOS

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vocal a cargo de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia durante la Feria, se reunió esta mañana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´ Mill y la Lic. Marcela Taboada Eudal, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) e integrante del Área de DD. HH. de esa casa de altos estudios.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia y DD. HH. local, se concretó en el marco de la gestión de un proyecto interinstitucional, diseñado en la articulación entre los tres organismos.

Cabe destacar que el proyecto tiene como objetivo trabajar la maternidad en contextos de encierro en el Servicio Penitenciario Provincial, desde la extensión universitaria y se enmarca en la agenda gubernamental prevista con motivo de celebrarse este año el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

De tal modo, el nuevo paradigma en la gestión de los asuntos públicos y la gobernanza moderna, implica trabajar de manera cooperativa entre los diferentes actores sociales e institucionales, en el desarrollo de acciones gubernamentales interdisciplinarias y transversales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703