03 de Febrero de 2020

EL CUERPO MÉDICO FORENSE SE INCORPORA AL SISTEMA DEL DEPARTAMENTO GENERAL DE PERICIAS

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, la incorporación paulatina del Cuerpo Médico Forense al Departamento General de Pericias del Poder Judicial de Santiago del Estero.

La resolución del máximo tribunal establece que, desde este lunes 3 de febrero, el Cuerpo Médico Forense quedará sujeto a la dependencia jerárquica establecida, conforme surge del Acuerdo respectivo.

Cabe indicar que la decisión del STJ radica en la conveniencia de reorganizar las oficinas encargadas de realizar las pericias judiciales, estableciendo que el Departamento General de Pericias tendrá a su cargo la gestión administrativa vinculada a la actividad de los peritos.

De tal manera, en razón de los resultados obtenidos a partir de la entrada en vigencia del sorteo electrónico y aleatorio de peritos, que se traducen en mayor equidad y transparencia en la distribución de oficios y acortamiento de plazos de entregas de informes, el Alto Cuerpo estima oportuno avanzar en las metas propuestas incorporando el Cuerpo Médico Forense al sistema de gestión del citado organismo.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703