03 de Febrero de 2020

EL PRESIDENTE DEL STJ RECIBIÓ A EX TITULAR DE LA MÁXIMA INSTANCIA JUDICIAL DE BOLIVIA

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, recibió hoy la visita protocolar del ex titular de la Corte Suprema de Bolivia, Dr. Pastor Mamani Villca, quien le entregó un libro de su autoría que se titula “No te detengas”.

La obra de perfil autobiográfico que refiere a experiencias vividas, según explicó el visitante al Área de Prensa del Poder Judicial, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí y se convirtió en el primer indígena en presidir el máximo tribunal del vecino país, en el año 2015, ocupando el cargo posteriormente de  embajador boliviano en Panamá.          

En este contexto, el Dr. López Alzogaray agradeció la presencia del ex magistrado en el Poder Judicial santiagueño y le obsequió un ejemplar del libro “El Norte Grande Argentino. Cultura y religión”, obra dirigida por Mónica Rufino quien compendió los trabajos de diferentes escritores argentinos.          

En el encuentro, que se desarrolló en el despacho del presidente del STJ local, estuvieron presentes los Dres. Luis Horacio Santucho, defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago del Estero,  y Marcelo Graneros, miembro del Colegio de Abogados de la ciudad tucumana de Monteros, quienes intercambiaron experiencias respecto a la cultura andina y del noroeste argentino, como así también aspectos jurídicos en Latinoamérica.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703