04 de Febrero de 2020

LA OVFYM PROFUNDIZARÁ ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN PERSPECTIVA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) reinició sus actividades habituales luego de la Feria de enero, en un año en que la planificación contempla profundizar la capacitación del personal judicial en las temáticas de perspectiva de género y violencia de género.

Así lo informó la directora del organismo, Dra. Eugenia Hernández, al establecer que durante este 2020, el cuerpo de profesionales continuará desarrollando el programa de formación específico.

En este marco, explicó que el mismo se extenderá a las jurisdicciones del interior de la provincia, actividad que ya se inició el año pasado con agentes y funcionarios que trabajan en el Juzgado de Monte Quemado.

Vinculado a esta temática, la Dra. Hernández informó a cerca de la futura habilitación de una plataforma digital, desarrollada desde la Oficina de la Mujer del la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá la finalidad de permitir a todos aquellos empleados que no pudieron asistir a este curso, realizarlo en forma virtual y participativa.

Dicha plataforma se creó durante en 2019, con la finalidad de dar una respuesta a quienes manifestaron la imposibilidad de asistir a la capacitación específica, previéndose que se ampliará la oferta temática en cuestiones inherentes a la labor tribunalicia.

Respecto a la actividad desenvuelta por el organismo durante la feria judicial, la directora de la entidad informó que el organismo desarrolló una activa labor, registrándose un total de 85 casos.

En tanto, destacó que el próximo 2 de agosto, la Oficina conmemorará 10 años de gestión, por lo que se desarrollarán distintas actividades vinculadas al aniversario de su creación.

Finalmente, la profesional destacó que se inició un año muy activo, en donde se renueva el compromiso de los profesionales de esta área para continuar brindado un importante servicio al justiciable santiagueño.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703